Rufo Chacón audiencia prótesis oculares
Rufo Chacón quedó ciego luego de que funcionarios de la Policía del Táchira dispararan perdigones en su rostro | AFP

La audiencia prevista para este jueves de los funcionarios que dispararon en el rostro al adolescente Rufo Chacón durante una protesta por gas en el estado Táchira fue diferida.

Por tercera vez el tribunal cuatro de control del estado Táchira difirió la audiencia preliminar. En esta ocasión argumenta que el cuerpo policial se encontraba este jueves de fiesta y no podían realizar el traslado de los detenidos.

«Nos dicen que los policías no pueden ser presentados porque hoy estaban de fiesta en la policía del estado Táchira. Me pregunto: ¿cuál es la payasada que tienen?, ¿dónde está la justicia?, ¿dónde están los derechos humanos hacia mi hijo? Le pregunto al señor Tarek dónde está lo que él dijo que para los policías iban a ser 30 años por lo que habían hecho, ¿dónde están los derechos humanos de los que él habla tanto?», dijo Adriana Parada, madre de Chacón.

Teme que se le estén dando largas a este hecho por tratarse de funcionarios dependientes del Estado. «Si mi hijo hubiese tocado a un agente policial, ya me lo hubieran refundido quién sabe a dónde. Quiero justicia para mi hijo ya», acotó.

Cambio de reclusión

Parada declaró a TVVenezuela que no comprende cómo los funcionarios permanecen en una de las sedes de la Policía del Táchira y no en el Cicpc tal y como lo habría ordenado el juez.

«Yo me pregunto: ¿qué pasa con los derechos humanos de mi hijo?», afirmó Parada.

Según datos de la madre del adolescente, la audiencia se realizará el próximo 16 de enero.

Parada manifestó su descontento con la situación y tildó los retrasos de «botella de humo», pues piensa que los responsables del hecho nunca serán presentados.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!