Farmatodo covid-19
Foto Archivo

Omaira Prieto, funcionaria de salud del estado Zulia, informó que el único caso de coronavirus en la entidad fue dado de alta este miércoles. Se trata de un hombre de 56 años de edad que llegó al país desde España.

Asimismo, explicó que el paciente seguirá bajo la supervisión médica y recibiendo tratamiento por 14 días mientras que se aseguran de que el coronavirus no esté en su organismo.

Coronavirus en Guárico

Sin embargo, Zulia no fue el único que presentó novedades en relación con los casos de coronavirus en Venezuela. Este miércoles se confirmó el primer caso positivo en el estado Guárico. Se trata de un bebé de diez meses de nacido.

Hasta ahora se sabe que los padres del infante habrían viajado recientemente a Maiquetía, estado La Guaira, entidad que posee varios casos confirmados.

“De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud”, dijo José Vásquez, gobernador del estado.

Aislamiento en Miranda

“Toda persona que haya dado positivo o que tenga sospecha de tener el virus debe entrar en cuarentena total. Para eso, ponemos a la orden todo el sistema público de salud”, dijo Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda del régimen de Nicolás Maduro.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo