Diego Arria Sarajevo - UN Watch
Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la ONU | Foto: OEA

La organización UN Watch, con sede en Ginebra, nombró a Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, para que presida una campaña para sacar al régimen de Nicolás Maduro del Consejo de Derechos Humanos.

El 17 de octubre pasado, con 105 votos a favor, el régimen logró un escaño en el consejo, pese a que en su contra pesa el informe detallado de Michelle Bachelet, alta comisionada para los derechos humanos, en el que señala las graves violaciones cometidas en Venezuela.

«UN Watch, fundación de derechos humanos radicada en Ginebra, que por años defiende nuestros derechos, me designó para presidir campaña mundial para desalojar a Maduro del Consejo de Derechos de la ONU. Lo lograremos con tu apoyo», informó Arria en su cuenta en Twitter.

Actualmente, Arria conforma el Comité Asesor de UN Watch y significa una figura importante en las denuncias internacionales en contra de Maduro, para que la justicia lo procese por cometer crímenes de lesa humanidad, publicó Diario Las Américas.

Por ello, el ex diplomático pidió a quienes rechazan la incorporación de Maduro al Consejo de Derechos Humanos que firmen una solicitud, que compartió también en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!