Directv
Foto: Archivo

El Tribunal 21° de Control del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas dictó este martes medida privativa de libertad contra los exdirectivos de Directv Venezuela, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses.

Los delitos que les imputan a estos ciudadanos son delito de coautoría, estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

A Héctor Rivero, quien fungía como gerente general, y Rodolfo Carrano, exvicepresidente comercial, los detuvieron el 5 de junio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Mientras que el exvicepresidente de Estrategia y Negocio de la compañía, Carlos Villamizar, informó que se entregaría voluntariamente ante el cuerpo de seguridad.

Los tres exdirectivos no forman parte de la empresa actualmente debido a que los removieron de sus cargos. Los exempleados no tienen responsabilidad en la decisión de AT&T de retirar la transmisión de la señal de Directv en el país para evitar incumplir con las sanciones dictadas por el gobierno de Estados Unidos.

El TSJ exigió a la cableoperadora restituir el servicio, a pesar de que los equipos en Venezuela son dependientes del satélite de la empresa, perteneciente a AT&T, por lo que no tienen manera de retomar operaciones sin la autorización de la compañía estadounidense.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!