tío de Juan Guaidó
Foto: Cortesía

El abogado Joel García informó este jueves en la madrugada que el Ministerio Público dictó privativa de libertad contra Juan Márquez, tío de Juan Guaidó.

«Se dictó la privativa de libertad y ahora el Ministerio Público tiene 45 días para seguir inventando la farsa que le están montando», indicó García desde los tribunales.

Aseguró que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía existen los suficientes elementos para desmentir las acusaciones del régimen contra el tío de Guaidó.

«No tengo fe en la justicia venezolana, pero seguiremos luchando. Algún día esos jueces y fiscales comparecerán ante la verdadera justicia», expresó.

García precisó que a Márquez se le asignó como centro de reclusión la Dgcim de Boleíta.

Explicó que al tío de Guaidó le sembraron presuntos polvos explosivos en su linterna de piloto y dispositivos.

«No existe un análisis de orientación que diga que estamos en presencia de un explosivo. No existe una experticia, ni un peso que diga qué cantidad era, ni un testigo aunque todos sabemos que el aeropuerto estaba lleno de gente», agregó.

Afirmó que el Ministerio Público no tiene las pruebas suficientes. Además, señaló que el motivo real de la detención de Juan Márquez es para atacar a Guaidó.

El tío de Juan Guaidó desapareció este martes al llegar a Venezuela, luego de acompañar a su sobrino a la gira internacional. Después de 24 horas incomunicado, se pudo conocer que se encontraba detenido en la Dgcim.