rosneft pdvsa
Archivo

Un tribunal de Venezuela dictó este jueves prisión provisional para Alfredo Marcial Chirinos y Aryenis Torrealba por entregar supuestamente información “estratégica” a Estados Unidos. Ambos ejecutivos son dos ex gerentes de Pdvsa.

A Chirinos y Torrealba se les dictó privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de reserva de divulgación o suministro de datos o información, según un comunicado del Poder Judicial del régimen. Esta falta esta establecida en el artículo 55 de la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Los dos ejecutivos están imputados de suministrar información a empresas internacionales, que era de alta confidencialidad. Según el régimen, ponían en riesgo la estabilidad operacional de Pdvsa ante los organismos internacionales.

La Comisión Presidencial Alí Rodríguez, que creó el régimen el pasado mes de febrero, señaló que la información sobre Pdvsa sería utilizada para “agredir” la industria petrolera a través de la imposición de sanciones.

La industria petrolera de Venezuela se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los principales blancos de las sanciones de Estados Unidos.

El pasado 18 de febrero, Estados Unidos anunció sanciones contra la petrolera rusa Rosneft por hacer negocios con el crudo venezolano y adelantó que seguiría aumentando la presión sobre Maduro y sus socios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo