Tal Cual
Foto de referencia

El diario Tal Cual denunció la tarde de este miércoles que está siendo víctima de un ataque de denegación de servicio (DDoS) para sacarlo de la red.

Un ataque DDos consiste en saturar un servidor al hacer múltiples solicitudes (visitas a la página), al punto de sobrepasar la capacidad de servidor, lo cual lo deja inaccesible.

«En este momento y desde hace minutos, el portal de Diario Tal Cual está siendo objeto de un intento de ataque DDoS, que busca sacarlo de línea. Esto luego de visibilizar la denuncia sobre una fiesta en lo alto de un tepuy», denunció el medio de comunicación en Twitter.

Y añadió: «Trabajamos para superarlo, pero alertamos de posibles caídas. El registro de solicitudes al servidor de @DiarioTalCual revela una inusual cantidad de solicitudes provenientes de IPs controladas por el proveedor estatal venezolano de Internet Cantv».

Agregó que se activaron algunas protecciones para mantener el sitio web activo, pero que posiblemente se produzcan caídas.

«Hemos activado algunas protecciones en nuestro sitio web del diario Tal Cual ante el ataque DDoS que estamos registrando, principalmente desde IPs controladas por la estatal venezolana Cantv. Pedimos disculpas por las complicaciones de acceso que eso conlleva. Seguimos en línea», expuso.

Fiesta en un tepuy

Tal Cual atribuye el ataque a la publicación de una nota replicando la denuncia de la organización SOS Orinoco. Esta alertó que se hizo una fiesta de lujo en las alturas de uno de los tepuyes del Parque Nacional Canaima, violando normativas ambientales.

La fiesta se celebró en el tepuy Kusari, y fue organizada por el empresario Rafael Oliveros para celebrar su cumpleaños número 50. Estuvieron presentes personalidades como Titina Penzini, la relacionista pública Aura Marina Hernández y Osmel Souza, expresidente de la Organización Miss Venezuela, entre otros.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!