Dgcim
Foto: @SBarraez

Michelle Peñalver, estudiante de Comunicación Social detenida el domingo por funcionarios de la Dgcim en San Cristóbal, fue liberada este miércoles 18 de septiembre a las 7:30 pm. Así lo informó la ONG Foro Penal en Twitter.

«Confirmamos que Michelle Peñalver (25) fue liberada por la Dgcim a las 7:30 pm. La recibieron familiares y el equipo del Foro Penal, luego de haber sido detenida y mantenida en desaparición forzosa desde el 15 de septiembre», precisaron.

Peñalver es hija del coronel de la Guardia Nacional Bolivariana y ex juez militar Ramón Alí Peñalver Vásquez, a quien detuvieron el 30 de abril pasado en las afueras de la Base Aérea La Carlota.

La joven de 25 años vive en Estados Unidos desde hace año y medio. Llegó a Venezuela a presentar su tesis de grado y obtener su título de licenciada en Comunicación Social.

Cuando se presentó en el aeropuerto para regresar a Estados Unidos, funcionarios de Migración la detuvieron. La llevaron a la sede de la Dgcim de San Cristóbal y posteriormente la trasladaron a Caracas.

El Foro Penal denunció que desde la detención de Peñalver se desconocía su paradero. Familiares y abogados no tuvieron acceso a información sobre la joven y tampoco fue presentada en tribunales.