Dgcim instaló una valla en La Carlota para pedirle “lealtad” a sus funcionarios
@javiermayorca

La Dirección General de Contrainteligencia Militar -Dgcim- instaló una valla gigante en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota, para recordarle a sus oficiales que deben mantener «lealtad» al régimen chavista.

Quienes transiten por la autopista Francisco Fajardo, llamada ahora por el oficialismo Gran Cacique Guaicaipuro, podrán observar la estructura. El organismo destacó una imagen del presidente Hugo Chávez con un breve mensaje: “Es tiempo de lealtad”.

Esa ha sido la exigencia de Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el crecimiento del descontento social hacia su gestión en Venezuela.

La Dgcim es uno de los principales brazos hostigadores de la cúpula chavista, junto con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Ciudadanos manifestaron en Twitter, en una publicación del periodista Javier Mayorca, su rechazo al llamado de ese organismo militar a sus uniformados:

“¿Lealtad al robo?”.

“La única lealtad debe ser con la patria, con Venezuela, no con persona alguna. De lo contrario son unos traidores”.

“La lealtad ni se ruega ni se impone. La lealtad se otorga libremente a quien la merece”.

¿Cuál lealtad? Si vendieron a su propio país a delincuentes y, peor aún, a bandas organizadas y terroristas extranjeros. Qué lamentable por los militares que en épocas pasadas sí honraron a la institución”.

“Piden lealtad para que los sigan alcahueteando y no salir más nunca del poder y seguir llenándose los bolsillos”.

“Lealtad a un muerto que en vida fue el corrupto más grande que ha tenido Venezuela y dio el ejemplo para que muchos lo siguieran imitando”.

“En una tiranía y dictadura no existe la lealtad, lo que ellos llaman lealtad son intereses y beneficios personales que se inclinarán al mejor postor”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!