Dgcim

Este miércoles, funcionarios de la Dgcim capturaron a Yover Jesús Andrade Morales, coronel activo, por denunciar irregularidades en la Aviación Militar.

Según dio a conocer TVVenezuela Noticias en su cuenta de Twitter, Andrade informó a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa de Venezuela, por supuestos actos de corrupción en uno de los cuerpos de la milicia. Luego de la denuncia, agentes de la Dgcim aprehendieron al coronel.

Esta semana los ataques del régimen de Nicolás Maduro en contra de la oposición han aumentado, en un momento en el que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentra de gira internacional.

Ataques a la oposición

No solo la Dgcim arremete en contra de políticos y militares. En horas de la tarde de este martes, alrededor de 40 funcionarios del Sebin realizaron el allanamiento a las oficinas de Guaidó. Durante horas estuvieron los agentes en el interior del edificio mientras que varios diputados opositores intentaban acceder.

Al finalizar la tarde, los parlamentarios Delsa Solórzano y Ángel Torres pudieron entrar al edificio, pero en las puertas de las oficinas de la Presidencia interina dos funcionarios les impidieron el paso.

Por otro lado, el partido Voluntad Popular denunció este martes la desaparición del parlamentario Ismael León que se encontraba en horas de la mañana en la sede del partido Acción Democrática, en la urbanización La Florida, en Caracas.

Sin embargo, Joel García, abogado defensor del parlamentario, informó que se encuentra detenido en la sede del Sebin en El Helicoide.

García denunció que León es un paciente hipertenso y que fue totalmente aislado desde esta mañana luego de su detención. «Estamos esperando a su hija que trae los medicamentos y los informes médicos en los que consta la cardiopatía. Si no lo aceptan, es una vulneración a la salud, la vida y la libertad», advirtió este martes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!