Dgcim
Foto Twitter Mariana Reyes @Marianitareyes

Funcionarios de la Dgcim desalojaron este viernes 14 de agosto a una familia con tres niños de una vivienda ubicada en La Guaira, estado Vargas.

No es la primera vez que los oficiales se presentan en el lugar para tratar de incautar la vivienda, pero finalmente este viernes lograron la salida de los inquilinos, así informó en Twitter la periodista Mariana Reyes.

La quinta Los Gnomos está ubicada en la urbanización Caribe, calle Yacht Club en La Guaira. La casa fue construida por César Capriles en 1967, abuelo de la actual propietaria Isabel González Capriles.

«La salida a mar abierto y el muelle privado que posee la propiedad, son de los principales atractivos de la vivienda que la Dgcim intenta desocupar a la fuerza», indicó Reyes.

Los más de 10 funcionarios que se presentaron en la vivienda están a cago del capitán Ibis Ramírez y dicen actuar bajo órdenes de Alexander Enrique Granko Arteaga.

El pasado 4 de agosto la familia recibió una advertencia por parte de los oficiales para que abandonaran la residencia. Les indicaron que para el 15 de agosto debían salir del inmueble con sus pertenencias.

Para ese momento, funcionarios armados violentaron cerraduras e irrumpieron en la vivienda sin una orden judicial y sin presencia de un fiscal del Ministerio Público, tal y como lo establece la ley.

El 30 de julio los residentes también recibieron una visita de los oficiales y desde entonces, otras comisiones de hombres armados siguieron hostigando a los inquilinos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!