pareja bebé hermanos menores policía material apedreado niña pornografía Cicpc jóvenes rescatadas explotación sexual Anzoátegui divina pastora oficial retirado
Imagen referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron esta semana a un hombre en el municipio San Francisco, en el estado Zulia, acusado de abusar sexualmente de cinco hermanos menores de edad.

El sujeto, identificado como Robert Manuel Navas Torre, de 39 años de edad, fue capturado en Vista El Sol II, parroquia Domitila Flores, luego de que la abuela materna de las víctimas formulara la denuncia.

Las investigaciones revelaron que la madre de los niños  se fue a Colombia y dejó a cargo a la hija mayor, de 16 años. Los demás tienen 3, 6, 8 y 11 años.

Navas Torre se aprovechó de la situación para forzar a la joven de 16 años a ser su pareja y, bajo amenaza de muerte, abusaba sexualmente de los hermanos menores. La policía confirmó que también maltrataba al niño de 6 años, quemándolo con cigarros y golpeándolo.

Tras la captura de Navas Torre, las víctimas fueron evaluadas por médicos, quienes determinaron que las niñas presentan un grado infeccioso delicado. Así lo informó en Instagram el director del Cicpc, Douglas Rico.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía 35º del Ministerio Público.

Rico señaló que las víctimas también serán evaluadas por expertos del área de medicina del Cicpc.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!