FAES
Foto: Monitor de Víctimas

El fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que fue detenido uno de los seis ofiicales de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) implicados en el caso de Guacamaya TV.

José Moreno fue arrestado en Paraguachón, cuando «intentaba huir hacia Colombia, evadiendo la justicia por su participación directa en las ejecuciones extrajudiciales de los trabajadores de GuacamayaTV», indicó William Saab en su Twitter.

Andrés Eloy Nieves Zacarías y Víctor Torres. Ambos eran trabajadores de la estación comunitaria Guacamaya TV fueron asesinados durante un operativo de la FAES en la sede del canal, la casa de Torres, en el que actuaron seis funcionarios, dos de ellos ya bajo custodia policial y los otros cuatro buscados por la Justicia.

Saab aseguró que estos funcionarios actuaron “como delincuentes uniformados” y los calificó de infiltrados.

Los  funcionarios de ese cuerpo élite de la PNB habrían simulado un hecho punible en Cabimas. «Quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado», afirmó Saab el miércoles.

Los seis policías fueron identificados como José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras.

Ambos fueron presentados por homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible y violación de domicilio por parte de funcionario público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!