comerciante joven de 17 años detuvieron a hombre. ejecuciones extrajudiciales
Foto: Archivo

Un hombre identificado como Cristóbal Eduardo Velásquez Nieves, de 30 años de edad, fue detenido en Los Teques, estado Miranda, por intentar asesinar a su pareja, una joven de 19 años de edad, quien está embarazada.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, expuso el caso esté sábado en su cuenta en Instagram.

«El victimario, negado a aceptar que la víctima continuara con el proceso de embarazo, se comunicó con ella y bajo engaños le hizo creer que deseaba solventar los problemas que tenían», dijo el funcionario.

Indicó, asimismo, que el hombre la citó a la Plaza Sorocaima, ubicada en El Tambor del estado Miranda. Posteriormente, la obligó a abordar una moto hacia el sector La Planta de Hidrocapital, ubicada en Lagunetica, donde tuvieron una fuerte discusión, ya que la joven notó que el hombre no quería solventar el conflicto.

Caso de agresión en Los Teques: mujer y su bebé a salvo

El comisario explicó que el victimario le causó heridas con un arma blanca a su pareja en el cuello y brazos. Además, la lanzó a un barranco que funciona como vertedero de basura, para luego huir del lugar al creer que la víctima había fallecido.

Sin embargo, al pasar unas horas, ella recobró el conocimiento y logró caminar hasta la carretera principal del sector. En la vía una persona que transitaba por el sitio la auxilió.

La joven fue trasladada hasta el hospital Dr. Victorino Santaella Ruíz. En el centro de salud le prestaron los primeros auxilios y lograron establecerla. Actualmente está fuera de peligro, al igual que el bebé que espera.

La detención de Velásquez se registró en la urbanización Cecilio Acosta, sector El Paso, en Los Teques.

El caso está la orden de la Fiscalía Segunda en Materia Especializada en Violencia de Género del Ministerio Público de esta jurisdicción.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!