Foro Penal denunció que hay 299 presos políticos en Venezuela
EFE / RAYNER PEÑA R

El dirigente social Jairo Pérez fue detenido el miércoles en La Vega cuando proyectaba una película para niños de la comunidad, denunció la ONG Provea.

Provea detalló que a Pérez se lo llevaron funcionarios de la PNB y el Sebin. Se desconoce adónde fue trasladado.

En un mensaje en Twitter en el que etiquetó a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y a Human Rights Watch, la organización exigió la liberación del dirigente social.

La detención de Pérez se suma a una serie de amedrentamientos del régimen de Nicolás Maduro iniciados en el contexto de las protestas en Cuba, su aliado político e ideológico más cercano.

El martes 13 de julio fue detenido el diputado Freddy Guevara tras ser señalado sin pruebas de estar vinculado a los tiroteos ocurridos la semana pasada en al menos cinco sectores de Caracas.

Este jueves se conoció que el juez Mascimino Márquez ratificó la medida de privativa de libertad en contra de Guevara.

Tras una audiencia que comenzó pasada la medianoche y que se prolongó durante la madrugada, el Tribunal Cuarto estableció como sitio de reclusión la sede del Sebin de El Helicoide.

El presidente del Parlamento de 2020, Jorge Rodríguez, mostró el martes unas supuestas conversaciones de WhatsApp entre Guevara y otros opositores miembros de Voluntad Popular, que lidera Leopoldo López.

En dichas conversaciones, según la versión de Rodríguez, los opositores dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la semana pasada junto a las bandas criminales de la Cota 905.

Uno de los abogados de Guevara, Omar Mora Tosta, denunció que el proceso está viciado porque se les condena a través de una rueda de prensa y son detenidos sin orden judicial.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo