Tarek William Saab, fiscal general del régimen, informó el viernes que fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público cinco personas relacionadas con una academia de beisbol menor en Margarita, estado Nueva Esparta.

Saab señaló que los detenidos fueron identificados como Vahlis Aguilar Roberto, director de la academia; Roberto Vhalies, gerente general; José Luis Rodríguez, entrenador, y otras dos personas.

«Los mismos continuaron con actividades deportivas en esa academia, a pesar de encontrarse allí aglomeradas 74 personas. Por la delictiva irresponsabilidad de dichos sujetos muchos de los menores de edad que allí pernoctaban dieron positivos en la prueba de coronavirus», señaló.

Agregó que serán imputados por los delitos de comisión por omisión del cuidado de menores de edad y lesiones gravísimas.

Academia de béisbol en Nueva Esparta

El viernes, el ministro de Comunicación, Información y Turismo del régimen, Jorge Rodríguez, informó que se confirmaron 23 nuevos casos de coronavirus en el país. De ellos, 20 corresponden al estado Nueva Esparta.

En ese sentido, acusó a la academia de beisbol de no haber acatado el distanciamiento social, por lo que responsabilizó a la directiva de los contagios.

La respuesta del gobernador

En respuesta, Alfredo Díaz, gobernador de la entidad, cuestionó los señalamientos de Rodríguez.

Afirmó que en palabras del ministro del régimen el paciente cero del cual derivaron los contagios procedía de República Dominicana.

«Caramba, Jorge Rodríguez, qué rápido montas tu cuento. Primero debes indicar y, lo exijo en nombre de toda Nueva Esparta, ¿cómo fue posible que estos ciudadanos hayan entrado a Margarita procedentes de República Dominicana?, cuando Nicolás Maduro declaró estado de alarma y suspendió los viajes en avión y los zarpes», expresó.

Además, el mandatario regional recordó que todos los accesos a la isla están controlados por la ZODI.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!