Detuvieron al ciclista Gary Calvette en el estado Yaracuy por filmar la represión de los cuerpos de seguridad en la protesta de este sábado en el municipio Independencia.

Así lo informó en Twitter la asociación civil Espacio Público. «Funcionarios de seguridad detienen al ciclista Gary Calvette. Lo acusaron de grabar la protesta que se llevaba a cabo este #26sep en el municipio Independencia, estado Yaracuy», tuiteó la organización.

Desde principios de esta semana el estado Yaracuy es noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos acorralados por las constantes fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en los estados Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos. Informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día, el único medio impreso regional que les quedaba.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo