Stefany Hernández
Foto: Cortesía

Tarek William Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, anunció el domingo 13 de marzo que fue detenido el hombre que agredió a la medallista olímpica Stefany Hernández en un local de Las Mercedes, en Caracas.

«Designado el fiscal 82 nacional en Defensa para la Mujer para investigar agresión física contra la medallista olímpica Stefany Hernández», informó Saab en Twitter.

El hombre, identificado como Robert Ordóñez Ángel, será será imputado por el delito de violencia física agravada.

El pasado sábado, la ciclista BMX denunció que fue víctima de un ataque homófobo por parte de un hombre de la seguridad del local Anónimo-Narciso, ubicado en la calle París con calle Mucuchíes, en Las Mercedes.

Reveló que el sujeto la golpeó fuertemente y la expulsaron junto al grupo de amigos con el que se encontraba.

«Un hombre de la seguridad de ese local me golpeó la cara y el oído, hubo también empujones e insultos. El dolor que siento desde anoche es intenso y preocupante por la lesión que me ocasionó», detalló Hernández en una publicación en Instagram.

Lamentó que las mujeres sigan siendo víctimas de diversos tipos de violencia.

«Me costó caro no llevar mini vestido, no alisarme el cabello ni llevar tacones rojos. Pero esta soy yo, nunca seré un disfraz, yo soy leal a mi verdad. Las mujeres somos unas campeonas, no importa cuánto caigamos siempre seguiremos levantándonos», manifestó.

Por su parte, el restaurante Anónimo responsabilizó completamente de los hechos al personal de Narciso Bar Club e informó que cancelaron su concesión en repudio a la acciones contra la atleta olímpica.

«La compañía operaba en el área lounge de la segunda planta de nuestro establecimiento desde diciembre de 2021», detalló un comunicado publicado por el local en Instagram.

Asimismo, destacó que todo el material que logró captar la cámara de seguridad fue suministrado a las autoridades para colaborar en la investigación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!