mimi arriaga
Foto Cortesía

La periodista Mimi Arriaga, coordinadora del portal web 800 Noticias, fue detenida este jueves luego de que funcionarios del Cicpc allanaron su vivienda ubicada en El Hatillo, estado Miranda.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la detención de Arriaga ocurre días después de ser acusada de manejar una cuenta anónima en Twitter.

Una cuenta de redes sociales, también anónima, responsabilizó a la comunicadora social de estar detrás del perfil de Twitter @vvperidistas.

“La periodista Mimi Arriaga no durmió en su casa. Nadie puede hacerle llegar nada al Cicpc, donde la tienen presa desde ayer. Su casa en El Hatillo fue allanada e intentan vincularla con el manejo de cuentas anónimas en redes”, indicó el SNTP este viernes.

Otros periodistas como Elyangelica González rechazaron este nuevo ataque en contra de la prensa venezolana.

“Presentar a la periodista Mimi Arriaga, sin pruebas, con acusaciones tendenciosas, con intereses que desconocemos. Se está violando su derecho, se está montando una causa que no existe. Ella es inocente”, indicó en redes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!