Barinas mujer
Foto Instagram Douglas Rico

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a una mujer que abandonó a su bebé recién nacido en un terreno de Barinas.

Funcionarios de la Delegación Municipal Santa Bárbara de Barinas hallaron el pasado domingo 21 de febrero a un neonato con vida abandonado en un terreno. Inmediatamente, iniciaron las averiguaciones pertinentes del caso hasta dar con la ubicación de la responsable.

Detuvieron a la mujer en el sector Hospital, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas y la identificaron como Sarahit Nazareth Ortiz Plaza, de 18 años de edad.

La joven, de acuerdo con la información publicada por Douglas Rico en su Instagram, le ocultó el embarazo a sus familiares. Al sentir los dolores de parto, se metió en el baño de su vivienda y dio a luz. Para evitar que la descubrieran, optó por abandonar al bebé en el sector donde lo rescataros posteriormente.

El director del organismo aseguró que el neonato se encuentra en perfectas condiciones de salud. Asimismo, también destacó que la mujer abandonó al pequeño en un terreno baldío ubicado en la carrera 00, sector La Luisa, parroquia Santa Bárbara, municipio Autónomo Ezequiel Zamora.

La policía científica trasladó al niño hasta el Hospital Doctor Rafael Rangel de la localidad para recibir atención médica. Allí se estipuló que el niño tenía pocas horas de nacido con un peso de 2.750 gramos y 49 centímetros de estatura.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo