Cicpc Los Teques-de 6 meses

Funcionarios de la Delegación del Cicpc de Ureña, estado Táchira, detuvieron a una mujer por trato cruel contra su hija de 6 meses de nacida.

Así lo informó el director de la policía científica, Douglas Rico, quien detalló que la sospechosa, identificada como Luz Manuela Galue, de 26 años de edad, fue capturada en el barrio El Cují del municipio Pedro María Ureña.

Rico explicó que luego de una denuncia interpuesta por el padre de la niña y a la difusión de un video, el Cicpc realizó un intenso proceso de investigación con el que se determinó que Galue cometió el hecho en el barrio El Milagro. El motivo sería que el papá de la menor de edad se negaba a continuar la relación sentimental.

Añadió que el maltrato ocurrió cuando la mujer estaba bajo los efectos del alcohol y arrojó a la pequeña al suelo.

El director de la policía científica indicó que se pudo determinar que esas conductas violentas eran recurrentes en Luz Manuela, incluso con sus otros hijos, de 3 y 4 años de edad.

La niña, a pesar de los maltratos, está bien de salud y el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Otro caso de maltrato se registró recientemente en Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde una pareja fue detenida por el asesinato de una niña de 6 años de edad.

Los homicidas fueron identificados como Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, quienes no tenían parentesco con la niña, que estuvo bajo su cuidado por unos 15 días.

Durante ese tiempo los sospechosos golpearon constantemente a la menor de edad porque supuestamente les causaba “molestias”.

El día del crimen le propinaron una golpiza. Luego arrojaron el cuerpo en un terreno baldío en el sector Pampero, adyacente a la Unefa de Ocumare del Tuy.

La detención se llevó a cabo en la urbanización Ciudad Betania I, Torre Apamate 14, parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!