Detuvieron a un jefe del Cicpc de Mariara involucrado en un secuestro

Son 12 los funcionarios involucrados en el plagio de una pareja de comerciantes que estuvo en cautiverio por más de un mes en localidades de Táchira y Aragua

De forma extraoficial se conoció que la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a 12 de sus funcionarios, adscritos a la Subdelegación Mariara, estado Carabobo, por los delitos de secuestro y extorsión contra una pareja de comerciantes.

El hecho involucra al jefe de la subdelegación regional, comisario Jorge Gilbert Amaya León, y a otro funcionario, Luis Alberto Rodríguez Zapata, que está fugado.

A Amaya y a los otros 10 policías los presentaron ante el Ministerio Público, cuyo caso fue signado con el número K-19-0089-00090. Se espera que la audiencia preliminar, ya diferida en dos ocasiones, sea este miércoles.

Los hechos

El pasado 4 de junio, en horas de mediodía, hombres armados abordaron a Neichelly Martínez, de 31 años de edad, y a su pareja, Juan Carlos Nieto, de 40 años de edad. El hecho ocurrió en una población del estado Aragua. Los hombres se identificaron como funcionarios policiales del organismo judicial y pidieron requisar el vehículo. Martínez y Nieto se identificaron como comerciantes.

A la pareja la llevaron a localidades de Táchira y Aragua, donde estuvieron en cautiverio por más de un mes. A cambio de su liberación los funcionarios exigieron a sus familiares el pago de 500.000 dólares.

Los funcionarios liberaron a Martínez el pasado 14 de julio en horas de la noche en una población de San Antonio, estado Táchira, luego de recibir 200.000 dólares como primera parte por el rescate. Martínez denunció a sus captores.

A Nieto lo liberaron el 6 de agosto en horas de la noche, en las adyacencias del terminal de Valencia.