Cicp
Foto: Archivo

Los familiares de Alicia Jacinta Vásquez Blanco, de 52 años de edad, localizaron su cadáver el pasado 17 de febrero en su casa, ubicada en el sector Masparro Cambur, parroquia y municipio Obispo de Barinas.

Una comisión del Cicpc acudió al sitio para comenzar la pesquisa.

En la primera parte de la averiguación los investigadores supieron que la víctima y su esposo estaban en proceso de divorcio. Al parecer, tenían problemas familiares desde hace un tiempo.

El esposo de la mujer, Gregorio Moisés Benarcazere Escorcha, de 60 años de edad, la amenazó en varias oportunidades con matarla si llevaba a cabo los trámites de divorcio.

Aún así la víctima continúo con el proceso. Una vez que el divorcio se hizo efectivo, Vásquez Blanco le participó a su esposo que debía ir al tribunal a firmar la sentencia. Esto provocó una discusión entre ellos, que culminó cuando el hombre fue a la cocina, tomó un cuchillo con el hirió reiteradamente a la mujer. También le ocasionó una quemadura en el costado derecho para después huir.

Cuando Benarcazere Escorcha fue capturado y los funcionarios policiales lo interrogaron admitió que le había quitado la vida a su esposa porque él no aceptaba la separación.

Ahora el hombre está a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público de Barinas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!