Margarita
Protesta en Margarita por escasez de gasolina | Foto: Cortesía Alfredo Díaz

Seis personas fueron imputadas en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, por participar en una manifestación debido a la crisis de gasolina. Así lo informó Alfredo Díaz, gobernador de esa entidad federal.

Detalló que se trata de cinco hombres y una mujer. Se conoció además que les imputaron delitos de terrorismo.

Murió integrante del Tren de Aragua durante enfrentamiento con la FAES

“Como gobernador del estado, rechazo estas medidas seudo legales por atentar contra los derechos ciudadanos  y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de Estado. Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida”, expresó.

Y añadió: “El único delito fue manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. En una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano”.

En la última semana, sectores de la isla de Margarita han sido escenarios de manifestaciones, las cuales se han originado principalmente a raíz de la escasez de gasolina. Sin embargo, los manifestantes también han reclamado por la falta de gas doméstico y agua potable.

“Una vez más los personeros del régimen, hacen una lectura equivocada de la situación del país, pues creen que con acciones como judicializaciones impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida”, señaló el gobernador.

 

 

View this post on Instagram

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES! Acaban de imputar judicialmente a 6 margariteños(cinco hombres y una mujer), cuyo único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. En una demostración más de intolerancia y de irrespeto al Estado de Derecho, el régimen recurre a la judicialización de la política para tratar de acallar las voces de protesta del pueblo neoespartano. Fiel al tradicional libreto autoritario, acaban de imputar judicialmente a 6 margariteños, cuyo único “delito”, es de manifestar en la calle para exigir respuestas a sus demandas y necesidades. Una vez más los personeros del régimen, hacen una lectura equivocada de la situación del país, pues creen que con acciones como esa, impedirán que el pueblo se siga manifestando en contra del colapso de los servicios públicos y la pérdida de los niveles de calidad de vida. De mantener el abuso de poder existente, no habrá medida de fuerza que impida que el pueblo arrecho exija sus derechos, harán falta cárceles en el estado para encerrar a todos los neoespartanos que ejercen plenamente sus derechos constitucionales a la protesta. Como gobernador del estado, rechazo estas medidas seudo legales por atentar contra los derechos ciudadanos y por su carácter expresamente inconstitucional, propias de los regímenes totalitarios que practican el terrorismo de estado. Exigimos la pronta y total liberación de los conciudadanos que injustamente están detenidos. Ya basta de arbitrariedades, queremos libertad, más democracia y mejores condiciones de vida. #QuieroGas #QuieroAgua #QuieroSalud #QuieroMiPais #QuieroInternet #QuieroLibertad #QuieroGasolina #QuieroElectricidad #QuieroDemocracia #UsaTapabocas #QuedateEnCasa #NuevaEspartaNosUne

A post shared by Alfredo Díaz (@alfreditodiazoficial) on


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo