Delgado-la Rossana Delgado
Foto: Cortesía

Uno de los cuatro implicados en el asesinato de la venezolana Rossana Delgado fue detenido en el estado Durango de México.

Juan Ayala Rodríguez, de 28 años de edad, fue arrestado gracias a un operativo de la Policía Investigadora de Durango y la Fiscalía General del estado, informó la cadena Univisión en su página web.

Al sospechoso lo capturaron el pasado 26 de junio en el sector 5 de Febrero a poca distancia del lugar donde las autoridades encontraron el cuerpo desmembrado y quemado de Delgado.

Ayala Rodríguez será extraditado a Atlanta, Georgia, donde ocurrió el asesinato de la venezolana. Imágenes obtenidas por Univisión dan cuenta de la detención.

Ahora son 8 de 11 los capturados por el caso de la taxista Rossana Delgado. Aún hay órdenes de captura contra Mario Alberto Barbosa, Carolina Jazmín Rodríguez y María Katherine Chávez Encarnación. Se cree que están en México.

El cuerpo de Delgado fue hallado el pasado 20 de abril luego de haber estado desaparecida desde el día 16 del mismo mes.

El cadáver de Delgado fue encontrado a las 7:00 am cuando la Oficina del Sheriff del Condado de Gilmer realizó un control de bienestar en una residencia en Cherry Log, Georgia.

La última ubicación de la venezolana desaparecida fue en Plaza Fiesta, donde fue grabada por una cámara seguridad de una tienda en compañía de una mujer que ningún familiar reconoce.

El martes 15 de junio fueron presentados ante la Corte Superior del condado de Gilmer cinco de los arrestados por el caso.

Uno de ellos es Eva Galicia Martínez, acusada de ayudar a escapar a México a Megan Colone, Óscar García y Juan Antonio Vega. Presuntamente tiene vínculos con Edwin Morelo, miembro de un cartel mexicano de droga arrestado en una cárcel de Georgia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!