Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron en el puesto de control de Vega de Aza, Táchira, a una mujer que transportaba cocaína en sus partes íntimas.

La detenida viajaba desde San Cristóbal hacia la ciudad de Barinas. La droga fue introducida al país desde territorio colombiano, a través de los pasos ilegales (trochas), reportó La Nación de Táchira.

Voceros del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB dijeron que los efectivos militares hacían labores relacionadas con la operación militar “Escudo Bolivariano 2021” y la aplicación y cumplimiento de las normas de bioseguridad destinadas a prevenir y combatir el covid-19.

Los uniformados, que realizaron la revisión de equipaje y solicitaron los documentos de identidad a los pasajeros, notaron que la mujer se puso muy nerviosa.

A pesar de que no hubo inconvenientes con la revisión de su equipaje, luego de ser llevada al área de requisa encontraron en sus partes íntimas un envoltorio, de forma cilíndrica, con 325 gramos de cocaína.

La mujer fue inmediatamente detenida y puesta a las órdenes del Ministerio Público, acusada de tráfico de droga, en tanto que se sigue con las investigaciones para establecer la identidad de sus contactos.

Incautaron también el teléfono celular de la mujer para obtener pistas sobre otros implicados, particularmente de integrantes de una banda binacional que se encarga de contactar a las denominadas “mulas” del narcotráfico.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!