Primero justicia

Dos militantes del partido político Primero Justicia fueron detenidos este viernes en Petare durante un operativo realizado por organismos de seguridad del Estado.

El primero de los detenidos fue el ex concejal Junior Pantoja, dirigente regional de PJ en Miranda, quien reside en el barrio José Félix Ribas.

«Alertamos la detención del ex concejal Junior Pantoja, militante de Primero Justicia y vecino de José Félix Ribas. Su diabetes no ha sido obstáculo para trabajar por su comunidad. Actualmente es funcionario de la Alcaldía de Sucre sirviendo en un programa con niños de la calle», indicó el partido en Twitter.

Junior Pantoja | Foto Cortesía

Su yerno, Carlos Valbuena, secretario de activismo de PJ Sucre y coordinador político de José Félix Rivas, también fue detenido. Así lo confirmó a El Nacional una fuente en el partido que prefirió mantenerse en el anonimato.

«Sin orden judicial, sin motivos y sin razón, organismos policiales se están llevando a gente inocente de Petare», alertaron militantes de la organización política en Twitter.

Carlos valbuena | Foto Cortesía

Desde las 3:00 am se lleva a cabo en Petare un procedimiento para capturar a la banda de Wilexis, protagonista de los enfrentamientos que se viven en la zona desde hace ocho días.

Esto ocurre 48 horas después que el régimen dijera que los enfrentamientos en Petare eran ordenados por la DEA como parte de la Operación Gedeón.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo