El Callao
Foto cortesía

Durante un patrullaje, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron alertados sobre una pareja que presuntamente entró con artefactos explosivos a un apartamento en el Conjunto Residencial Villa Tempo, en la avenida Caracas de Puerto Ordaz.

Según fuentes ligadas a la investigación, al llegar a la  piso 4, torre B del conjunto residencial, los funcionarios pidieron a las personas que estaban en el lugar que abrieran abrir la puerta. Pero estas respondieron que si la comisión entraba “iban a explotar a todos”. Tras negociaciones, detuvieron a Héctor Alfonzo Galindo Brito y a Luciana del Valle Ochoa Sequea.

En el lugar incautaron 2 granadas, 1 revolver Smith Wesson calibre .38, 5 municiones sin percutir de calibre .38, 25 cartuchos de fusil calibre 7,62×39 mm, una escopeta recortada -calibre 12, Laredo, sin serial visible- un radio transmisor y un cartucho de escopeta calibre 12 sin percutir. El procedimiento se ejecutó el 13 de agosto.

Entre los 10 más buscados en Bolívar

Trascendió que Luciana Ochoa Sequea es hermana de Alejandro Rafael Ochoa Sequea, alias Toto, que opera desde hace meses en la zona de El Callao, junto con Eleomar José Vargas Vargas, apodado Zacarías. Ambos encuentran entre los 10 más buscados del estado Bolívar.

Tres detenidos más

Este lunes 17 de agosto, funcionarios de la Dgcim, junto con militares de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a los Comandos Rurales 628º detuvieron en el sector de El Perú, en El Callao, a tres integrantes de la banda de Toto y Zacarías.

Los sujetos fueron identificados como José Darío Salas, alias Chacaré, quien es suegro de Toto y se encargaba de la logística; Lori Audray Pérez Cáliz, apodada la Vieja, suegra de Toto, que también estaba a cargo de la logística. Asimismo aprehendieron al fusilero y escolta de alias Toto, Fernando Luis Tlaz, apodado el Fernandito.

Les incautaron 3 cargadores para fusil, 2 cargadores con cartuchos CAL. 5.56 mm y 1 cargador con cartuchos 7.62x51mm, así como 110 sobres de presunta supermarihuana, 2 vehículos y 1 celular.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!