Fiscalía pedofilia
Foto: Yuri CORTEZ / AFP-

Cuatro “falsos psiquiatras” del centro de rehabilitación Tía Panchita, donde estaba recluido el cantante Chyno Miranda, fueron detenidos este martes, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Según explicó el fiscal en Twitter, los “falsos psiquiatras” se hacían pasar por auxiliares de enfermería sin tener “los cursos o autorizaciones correspondientes, con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos”.

“El Ministerio Público, luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús ‘Chyno’ Miranda, continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta aclarar de manera definitiva estos lamentables hechos”, concluyó Saab en la red social.

Los sospechosos fueron identificados como Sotillo Lionel, Domínguez Victorio, Chacón José y Moreno Danies.

Esta semana la Fiscalía designó dos fiscales nacionales para investigar la situación de Chyno, que padece desde hace al menos dos años de varios problemas de salud.

Saab, también en su Twitter, informó de un allanamiento en Tía Panchita luego de recibir denuncias de irregularidades en el recinto.

Precisó que durante el allanamiento lograron incautar un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza artesanal y cuerdas para atar. “Objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal”, indicó el abogado.

Agregó que fueron encontrados medicamentos vencidos, “los cuales eran suministrados a las personas recluidas en la casa hogar en cuestión”.

El funcionario subrayó que el allanamiento se ejecutó “luego de un hostil comportamiento por parte del personal de esa casa de reposo”, por lo que Jesús Alberto Miranda fue  trasladado a la Clínica El Cedral, con la finalidad de “resguardar su estado de salud”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!