Saab anunció la detención de dos trabajadores de una filial de Pdvsa por daño al patrimonio público-de
Federico Parra / AFP

Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, informó este jueves la detención de dos funcionarios de Pdvsa Agrícola, filial de la estatal Petróleos de Venezuela, por presunto daño al patrimonio público.

El funcionario señaló, en rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, en Caracas, que luego de labores de investigación se solicitaron las órdenes de aprehensión en contra de Johanna González de Urbina y José Gutiérrez Díaz.

En las averiguaciones, resalto Saab, participaron también el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. Pero el funcionario no indicó cómo operaba esa red de corrupción en la estatal, que se dedicaba al desvío de materiales estratégicos.

Indicó que además de González de Urbina y Gutiérrez Díaz, fueron detenidos Manuel David Hernández Infante, de la empresa Main CA; Nemrond Naftuin Durán García, intermediario dedicado a la administración de chatarra, y Junior Alexander Rojas, analista administrativo de la empresa Fercos y Asociados.

A los cinco ciudadanos los presentaron y privaron de libertad por la presunta comisión de peculado doloso propio, tráfico de influencias, comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación, además de la expedición de certificación de documentos falsos para justificar decisiones que causaron daños en el patrimonio público.

Adicionalmente, agregó el fiscal chavista, se solicitó la detención de Serge Lepinoux Chupeau, propietario de la almacenadora TMV CA; de Loren Yamín Chinchilla Franco, de la empresa Matriz Carabobo, y Alberto Joaquín De La Torre Ramos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!