comerciantes
Foto: Román Camacho

Funcionarios del Cicpc detuvieron este martes 28 de julio a dos personas por estar involucradas en el asesinato de los comerciantes de oro hallados muertos el fin de semana en una quebrada del sector Las Acacias, Plaza Venezuela.

Los detenidos fueron identificados como Maikel Mauricio Mata, de 20 años de edad, y Yosly Abreu, de 50 años, informó en Twitter el periodista Román Camacho.

Otras dos personas, también vinculadas con el secuestro y homicidio de los comerciantes, huyeron. Se trata de un joven de 17 años de edad y otro sospechoso, de nombre Luis.

Anthony Godoy, de 33 años de edad, y Pedro Méndez, de 19 años, se dedicaban a la compra y venta de oro en Catia.

El jueves 23 de julio, los comerciantes contactaron a Yosly Abreu, con quien ya habían hecho transacciones, para hacer un negocio. Acordaron encontrarse en la avenida Victoria.

Al llegar al sitio, unos sujetos los sometieron y los llevaron a la parte alta de Terrazas de Las Acacias, municipio Libertador.

En la zona boscosa les tomaron una foto a los comerciantes y contactaron a los familiares para pedir un rescate. Luego los asesinaron y movilizaron sus cuerpos a la quebrada.

Familiares de Godoy, sin saber que ya los habían asesinado, llevaron el rescate al lugar acordado. Allí, delincuentes tomaron el dinero y prendas de oro.

Minutos después, los familiares recibieron un mensaje informándoles que los ciudadanos ya estaban muertos.

Anthony Godoy fue funcionario de la Policía Metrolitana y Policaracas. Actualmente se dedicaba al comercio junto con su cuñado, Pedro Mendez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!