canaimitas
Foto: @douglasricovzla

Una comisión del Cicpc, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, capturó a Olexis Enrique Brito García, de 20 años de edad, y a Armando José Marcano Requena, de 38 años, por vender laptos Canaimitas por las redes sociales.

La venta de estos equipos está prohibida, pues el Estado las distribuye gratuitamente en los colegios.

Los hombres fueron aprehendidos por los funcionarios en la avenida Municipal, parroquia Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui.

Los investigadores contactaron a los vendedores de los equipos de computación y se mostraron interesados en la compra de las Canaimitas. Luego, acordaron encontrarse en un sitio para el pago y entrega de los equipos. Allí detuvieron a los dos hombres.

El Cicpc puso a los detenidos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de la entidad.

La detención se realizó como resultado del denominado «Patrullaje en la web», anunciado el pasado lunes por el director del Cicpc, Douglas Rico.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!