Barinas
Foto Archivo

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana arrestaron el pasado lunes a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, por tocar cacerolas frente a sus viviendas ubicadas en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas.

Los vecinos de esta zona se encontraban manifestando la noche del 27 abril porque tenían 12 horas sin el servicio de electricidad. Algunos de ellos estaban golpeando con un martillo un poste del alumbrado público, cuando llegó una patrulla de la PNB y se los llevó detenidos.

César Cadenas, diputado a la Asamblea Nacional, explicó a El Pitazo que en Santa Bárbara aplicaban racionamientos de dos horas diarias, pero que desde el fin de semana los cortes se incrementaron a 12 horas por día. Esta situación ocasionó molestia en la ciudadanía, por lo que en los últimos días decidieron manifestar su descontento tocando cacerolas.

“La gente está cansada, son más de 40 días de encierro sin comida, sin agua, sin aseo urbano, y de paso, obligados a estar encerrados sin energía eléctrica en un pueblo donde la temperatura ronda los 38 grados celcius”, señaló el parlamentario.

Cadenas instó a las autoridades del estado Barinas a liberar a los ciudadanos, a quienes les imputaron los delitos de alteración al orden público, incitación al odio y violación al decreto número 6.519, referido a la cuarentena social por la prevención de la pandemia del covid-19.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!