líder campesino
Foto: @TarekWiliamSaab

Cuatro personas fueron detenidas y acusadas de sicariato en grado de cómplice en Venezuela por implicación en el asesinato del líder campesino Carlos Bolívar Cedeño en el estado Guárico, informó este martes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

El fiscal indicó, en una publicación en su cuenta de Twitter, que todos los detenidos, identificados como Carlos Rivero, Mariangélica Mujica, Alexis Silva y José Mujica, fueron acusados de sicariato en grado de cómplice y asociación para delinquir.

Rivero y Mujica, prosiguió, también fueron imputados por el delito de uso de adolescente para delinquir.

«El Ministerio Público, bajo nuestra gestión, aplicará todo el peso de la ley contra quienes promueven o auspicien el asesinato selectivo de nuestros líderes campesinos para favorecer a intereses de una minoría», señaló Saab.

El 2 de marzo la Plataforma de Lucha Campesina del país informó acerca del asesinato de Carlos Bolívar por sicarios mientras iniciaba sus labores en el estado Guárico.

«Con mucho dolor e indignación, informamos que el camarada Carlos Bolívar esta mañana fue asesinado por sicarios mientras iniciaba sus labores en Puerto Carrizalero-Camaguán, Guárico», indicó la plataforma en un comunicado publicado en Twitter.

Líder histórico

Agregó que Bolívar fue líder histórico en el rescate de una hacienda de la región, así como integrante de la plataforma y del Movimiento Nacional Campesino.

«Justo un año después que los campesinos habían ganado legalmente la lucha en (la hacienda) Los Tramojos y cuando estaba en pleno impulso productivo, ocurre este crimen que quita al proceso revolucionario uno de sus mejores cuadros», añadió.

La organización solicitó al gobierno venezolano investigar este suceso y aplicar la justicia para el líder campesino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!