Detuvieron a coordinador de comando de campaña de María Corina Machado en Santa Rosalía, estado Portuguesa
Foto: Vente Venezuela DDHH en X

Vente Venezuela denunció la detención de otra persona vinculada con el masivo acto de María Corina Machado en el estado Portuguesa esta semana. Se trata de Víctor Castillo, quien coordinaba el comando de campaña de la opositora en la localidad de Santa Rosalía, en la entidad llanera.

En la cuenta en X del comité de derechos humanos de la organización política compartieron información del caso.

«Cuerpos represores del régimen detuvieron a Víctor Castillo, coordinador del comando de campaña de María Corina Machado en Santa Rosalía, Edo. Portuguesa. Es la segunda detención contra este equipo en menos de 24 horas». Así lo indicaron.

Luego, exigieron que el gobierno de Nicolás Maduro dé información sobre Castillo y además cese la persecución contra las personas relacionadas con la tolda política.

Comando de campaña de María Corina Machado en Portuguesa: al menos dos detenidos

El otro detenido en el estado es Óscar Castañeda, un simpatizante de la dirigente política, que se viralizó esta semana por el mensaje que dio en un acto de la coordinadora de Vente Venezuela.

«Sebin se llevó a la fuerza a Óscar Castañeda, del equipo de Vente Venezuela en Santa Rosalía, Portuguesa», escribieron desde Vente Venezuela Derechos Humanos este 27 de abril.

Además, indicaron que llegó hace 20 días al país y decidió incorporarse hace poco al partido político.

«Yo soy uno de los venezolanos que se vino consu familia derrotado de Colombia. Yo le pido a todo venezolano, que levantemos la mano por todos los caídos en frontera, por todos los que sufrieron la burla por ser venezolano en otro país», declaró el ahora detenido.

Además de esto, pidió a los venezolanos que respalden a la ganadora de las primarias de la oposición en su lucha por lograr un cambio político en Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!