funcionarios niña
Foto: Román Camacho

Cinco hombres, presuntos funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), fueron detenidos esta semana por el asesinato de una niña de 11 años de edad en el sector La Lira, del barrio Las Casitas, en la parroquia La Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda.

Comisiones de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la aprehensión el jueves, luego de  llevar a cabo las pesquisas correspondientes tras la muerte de Yadimar Del Valle Sierra Elías, quien falleció el pasado 13 de noviembre al recibir un disparo en la cabeza.

Los ciudadanos aprehendidos quedaron identificados como Oscar Alejandro Flores Castillo, de 32 años de edad; Jesús Jonathan Padrón Rivas, de 40 años; Ángel Ignacio Camargo Hernández, de 32 anos; Luis Enrique Molina Salcedo, de 44 años; y Miguel Antonio Sánchez Quiroz, de 20 años.

En una nota de prensa publicada por el Cicpc indicaron que aún falta por detener a Bugui Alexander Romero Hurtado, de 20 años de edad, y su pareja, Oriana Paola La Rosa Cedeño, de 25 años.

El Cicpc no detalló si los detenidos y el prófugo son funcionarios de la Dgcim, sin embargo, familiares de la niña y vecinos de la comunidad afirman que son oficiales activos.

Familiares de la niña relataron que el día de los hechos discutieron con Romero Hurtado porque se encontraba junto a otros hombres ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su vivienda.

Poco después de la riña, el hombre regresó armado, en estado de ebriedad y gritando. Cuando la víctima se asomó para cerrar la ventana, Romero Hurtado disparó en múltiples ocasiones hacia la vivienda e hirió a la niña en la cabeza.

La menor de edad fue trasladada hasta el CDI de La Dolorita y posteriormente al Hospital Domingo Luciani, donde permaneció bajo cuidados médicos hasta que falleció la mañana del lunes.

Versión del Cicpc

La versión de la policía señala que Sánchez recibió ese día una llamada de Bugui Romero, con la finalidad de ingerir bebidas alcohólicas, junto a su pareja, en una vivienda ubicada en la zona.

Unas horas después, Romero le dijo a Sánchez que había unas personas fuera de la vivienda que pretendían despojarlo de sus pertenencias.

Sánchez contactó al resto de los hombres, que llegaron al lugar a bordo de dos vehículos. Una vez allí, desenfundaron armas de fuego y, junto Romero Hurtado, las accionaron contra los residentes, resultando herida la menor de edad.

Al percatarse de lo ocurrido, los involucrados en el hecho huyeron del lugar.

Durante la detención, el Cicpc recolectó como evidencias cinco armas de fuego tipo pistola, utilizadas el día del hecho.

Los cinco hombres quedaron a la orden de las Fiscalías 66º 105º y 109º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!