Cuarentena
Foto @dmurolo

Un total de 89 personas fueron retenidas este miércoles en Los Teques por la policía municipal, luego de que incumplieran con la cuarentena ordenada por el régimen de Nicolás Maduro.

En una publicación de la Policía del municipio Guaicaipuro se indica que también retuvieron un camión de carga y 12 motocicletas. «Por incumplir las medidas de cuarentena social obligatorias contenidas en el Decreto RWAE/1-023 -2020», dice el tuit.

No es la primera vez que en el país ocurren hecho similares.

En Caracas, municipio Libertador, la presidenta del Consejo Municipal Nahúm Fernández, declaró que los ciudadanos que propicien o sean participes de cualquier tipo de aglomeración tendrán que asumir las consecuencias y realizar trabajos comunitarios.

«Mientras que hay profesionales como médicos, enfermeras, policías, bomberos, entre otros trabajadores, que salen diariamente a la calle con riesgo de su vida, hay personas inconscientes que no respetan las normas poniendo en peligro no solo su integridad, sino la de su familia y su comunidad», dijo.

En el estado Lara, Carmen Meléndez, gobernadora del régimen, humilló a los habitantes de la zona que violaban la cuarentena nacional. Los obligó a caminar en cuclillas mientras decían: «No debo salir de casa».

La ONG Provea publicó un tuit en el que denunciaba la situación. «Así se maltrata y humilla a personas por no cumplir, presuntamente, las medidas preventivas de la gobernadora Carmen Meléndez».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!