venezolanos Estados Unidos
Migrantes venezolanos caminan a lo largo de la valla fronteriza de Estados Unidos para entregarse a la Patrulla Fronteriza, después de cruzar el Río Grande desde México el 21 de septiembre de 2022 en El Paso, Texas. Foto: Joe Raedle/ Getty Images/ AFP

La Policía española detuvo a los tres presuntos autores del crimen a tiros de un joven venezolano de 19 años de edad el domingo en la madrugada en Madrid, donde una reyerta en una discoteca entre dos grupos se saldó con tres apuñalados y dos personas arrestadas.

Los arrestados están acusados de propinar varios tiros a Bori -nombre del fallecido-, al menos uno de ellos en la cabeza, informó este viernes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Se trata de dos varones dominicanos de 32 y 31 años, ambos con antecedentes por delitos de robo y similares, y un español de 25 años, al que le constan otras diez detenciones previas, todos arrestados hoy en el municipio madrileño de Parla y en el distrito de Usera de la capital española.

La policía descartó durante la investigación que la motivación del crimen fuera un enfrentamiento entre bandas juveniles. De hecho, la reyerta entre dos grupos que desembocó en el asesinato se inició por celos en relación con una chica.

La pelea empezó de madrugada en el interior de una discoteca, y se trasladó al exterior del local. Se saldó con tres heridos por arma blanca y dos detenidos por un delito de riña tumultuaria.

El viaje que hizo el venezolano

Aproximadamente media hora después, y a unos 800 metros de distancia, tres acompañantes de los agredidos quisieron tomar la justicia por su mano y dieron alcance a Bori y a dos personas que le acompañaban.

Dos de los asaltantes se bajaron de un coche y dispararon contra ellos. Tres tiros acabaron con la vida del joven de 19 años.

Los autores del asesinato también dispararon a sus acompañantes antes de huir del lugar en el mismo vehículo, en el que les esperaba el tercer implicado en el crimen.

Finalmente fueron puestos a disposición judicial como presuntos responsables de un delito de homicidio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!