Detenidos dos jóvenes que asesinaron a una mujer en Trujillo para quitarle sus ojos y venderlos por 100 dólares
Archivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a dos jóvenes presuntamente involucrados en el asesinato de una mujer en el estado Trujillo, a quien le habrían quitado los ojos para venderlos porque uno de los homicidas tenía planes de migrar.

La información publicada por el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, señala que Dubraska Andreína Rivas Romero, de 31 años de edad, aceptó la invitación de José Gregorio Hernández Vargas, de 19 años, para ir al río Motatán el 23 de mayo. En el camino pasaron buscando a Kleiver Omar Linarez Rondón por su casa.

Una vez en el lugar, se originó una discusión y los jóvenes se abalanzaron sobre la víctima y, haciendo uso de un arma blanca, la agredieron y le causaron la muerte.

Los jóvenes, luego de cometer el crimen, lanzaron el arma blanca al río y huyeron del sitio. Se dirigieron luego a la vivienda de Rivas Romero para entregar sus pertenencias a familiares, a quienes les aseguraron que desconocían su paradero.

La captura de los victimarios ocurrió en la avenida 5 de la parroquia Juan Ignacio Montilla, municipio Valera del estado Trujillo. Quedaron a disposición de la Fiscalía 12° del Ministerio Público en esa entidad.

Le sacaron los ojos para venderlos

Medios señalaron -citando la publicación de Rico- que Hernández Vargas, valiéndose de sus conocimiento de medicina, cortó los ojos de la mujer. El objetivo era venderlos por 100 dólares porque tenía planes de irse del país y necesitaba el dinero. Sin embargo, esta parte de la información no aparece en el reporte divulgado por el comisario en Instagram, aunque la plataforma indica que el post fue editado.

Muchas personas en los comentarios preguntaron a quién iban a vender los ojos los jóvenes. “Y la vida de alguien vale 100 dólares, qué triste, Dios mío. Con 100 dólares no fuese llegado ni a la frontera”; “Según, el móvil es le sacaron los globos oculares para venderlos en 100 dólares. Pero es que creen que la gente es estúpida, ni que sacar un órgano fuera tan fácil y preservarlo menos. O sea, 100 dólares. Aquí debe haber mafias detrás de todo esto expertos. Dios mío, alerta entonces”.

El comisario no informó sobre los motivos de la discusión ni lo que ocurrió con los órganos de la víctima, si finalmente los vendieron o si lograron preservarlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!