La División de Investigaciones de Delitos contra la Salud Pública del Cicpc detuvo por hurto a cuatro empleados de seguridad y mantenimiento del Hospital General del Oeste José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia.

Los trabajadores fueron identificados como Junior Alfonzo Figueredo, de 51 años de edad; Josvald Oswaldo Ortigoza Valero, de 35 años de edad, Eugenio Antonio Hernández Cabrera, de 42 años de edad, y Luis Ángel Colmenares Montes, de 36 años de edad.

Figueredo resultó tener registro policial por violación y robo genérico.

Al ser capturados, la comisión policial recuperó un motor eléctrico de carga estática de 400 kilos marca Servas. El aparato pertenecía a uno de los ascensores del centro asistencial utilizado para el traslado de pacientes.

Al recibir la denuncia de la desaparición del motor, la comisión policial se trasladó al hospital ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador. En la pesquisa descubrieron la implicación de los cuatro empleados.

Los delincuentes están a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!