Policía del Estado Bolívar - asalto al comando
Foto: Archivo

Cuatro funcionarios de la Policía del estado Bolívar están detenidos desde este jueves por presuntamente planificar un asalto al comando.

Pableysa Ostos, periodista de Sucesos, informó que los agentes estaban en un grupo de WhatsApp en el que acordaron aprehender al director general del cuerpo policial y al subdirector de operaciones.

Además, pretendían tomar el parque de armas y sumarse a la convocatoria opositora de este 16 de noviembre en una movilización.

Ostos señaló que a los cuatro policías los recluyeron en el Centro de Coordinación Policial General de División Tomás de Heres, en Ciudad Bolívar.

Al presuntamente planificar el asalto al comando policial, los oficiales están acusados por insubordinación y desobediencia.

Los agentes fueron  identificados como Sammy Enrique Saavedra Rengel, Josser Enrique Orozco Torrellas, Jeckson José Rondón Anzoátegui y Héctor José Duerto Narváez.

Este último, tiene medida cautelar de arresto domiciliario desde diciembre de 2018 y fue suspendido sin goce de sueldo desde mayo de 2019.