Cantv material estratégico
Foto VTV

La Gerencia de Investigaciones de la Empresa y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a 12 personas por el hurto de materiales estratégicos de Cantv. Entre los detenidos se encuentran 5 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otras 7 personas.

El medio Venezolana de Televisión (VTV) informó que el Cicpc logró desmantelar la organización criminal. La investigación determinó que un empleado de Cantv les brindó información confidencial a los demás integrantes para hurtar con éxito materiales estratégicos de la empresa.

El fin de la organización criminal era comercializar los productos, equipos tecnológicos y cables de conectividad pertenecientes a la compañía.

Las autoridades pusieron a la banda a la orden de la Fiscalía 83 del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. El Tribunal de Control que lleva la causa les dictó medidas de privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir, hurto agravado, corrupción agravada, peculado, tráfico de material estratégico y agavillamiento.

Este tipo de hurtos y delitos contra la empresa de telecomunicaciones ocurre en varias partes del país. En Carabobo, por ejemplo, se llevó a cabo un operativo en el que detuvieron a tres sujetos que intentaban comercializar cinco equipos módem Wi-Fi.

En esta acción conjunta entre la PNB y el Cicpc se comprobó que una de las tres personas detenidas mantenía vinculación laboral con Cantv, así lo reveló el medio VTV.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo