Foto: @douglasricovzla

George Peter Trejo Pérez, de 41 años de edad, y Pedro Pablo Salazar Mata, de 33 años, fueron aprehendidos por una comisión de funcionarios de la subdelegación del Cicpc de Porlamar, estado Nueva Esparta, por los delitos de robo y abuso sexual.

Ellos tenían como modus operandi irrumpir en residencias ubicadas en el sector La Capilla para someter a los habitantes a fin de apoderarse de objetos de valor que después pudieran vender.

Una vez cumplida la primera parte de su plan procedían a amordazar a las mujeres que hubiese en las viviendas para abusar de ellas.

Una vez que fueron capturados por la policía científica y verificados sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, se determinó que ambos tienen registros por los delitos de resistencia a la autoridad, robo, hurto, lesiones, porte ilícito de arma de fuego, y Trejo tenía una solicitud del Tribunal Primero de Control de Nueva Esparta por robo.

Actualmente los dos presos están a la orden de la Fiscalía Tercera de la entidad.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!