Archivo

Un trabajador del Palacio de Miraflores fue detenido por funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales por la presunta posesión de material explosivo. El procedimiento se desarrolló cerca de Puente Llaguno, en Caracas, el domingo 20 de diciembre.

Dani José Castillo García, de 49 años de edad, afirmó que trabaja en el horario nocturno como mesonero en la Coordinación de Servicios Especiales de la residencia presidencial, actualmente ocupada por Nicolás Maduro.

Periodistas señalaron que al ciudadano, al momento de la detención, se le incautaron 1,20 kilogramos de presunto explosivos C4 divididos en 9 partes, 11 detonadores no eléctricos y 2 detonadores engargolados.

Además de 162 centímetros de mecha de seguridad, 1 teléfono celular y 1 carnet que lo identifica como empleado del Palacio de Miraflores, donde labora desde hace 19 años.

Buscan a una azafata 

En las declaraciones que ofreció a las autoridades, el hombre aseguró que los materiales se los entregó la azafata del avión presidencial Jennifer Osuna. Las autoridades están en la búsqueda de la mujer.

«Era de su esposo, el capitán Alfredo Peña, actualmente destacado en occidente, en Mérida, San Cristóbal, por allá», agregó Castillo en sus declaraciones.

La Policía Nacional Bolivariana inició el caso, pero las investigaciones las asumió la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Así lo informó en Twitter el periodista Javier Mayorca, especializado en la fuente de Sucesos.

El periodista Román Camacho indicó en la red social que los explosivos presuntamente iban a ser comercializados a bandas delictivas.

Archivo
Archivo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!