Capturan a un hombre por golpear y apuñalar a su expareja en la Cota 905
Archivo

Un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -Cicpc- fue detenido por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su novia Carla Sinaí Herrera, de 20 años de edad, en el estado Aragua.

El Ministerio Público informó que Deivis Daniel Solórzano, de 23 años de edad, habría cometido el crimen en una vivienda del sector Los Colorados en Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad, el 11 de agosto.

Pasada la medianoche de ese día, se originó una discusión entre los jóvenes en una habitación de la residencia. En ese momento el funcionario desenfundó un arma de fuego, que portaba ilegalmente, y le disparó en la cabeza a la víctima. La mujer falleció en el sitio.

El Ministerio Público, que no señaló las razones por las que la pareja discutía, indicó que al agresor lo detuvo un oficial del Cicpc.

La Fiscalía 14ª de Aragua imputó a Solórzano por feminicidio agravado y porte ilícito de arma de fuego. El Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el Solórzano, quien permanece recluido en la Delegación Municipal del Cicpc de Maracay.

121 mujeres asesinadas hasta julio

Un total de 121 mujeres fueron asesinadas en Venezuela entre enero y julio de 2023 por motivos de género. La mayoría a manos de parejas o familiares, según comunicado de Utopix difundido el jueves.

«En los siete meses del año 2023 ya se contabilizan un total de 121 feminicidios a nivel nacional reseñados en los medios de comunicación. Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural al país», indicó la organización no gubernamental.

Señaló que la cifra registrada equivale a un feminicidio consumado cada 42 horas y un feminicidio en grado de frustración cada 40 horas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!