dólares
Foto de referencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a José Gregorio Bermúdez Urbina, jefe de escoltas del Ministerio de Obras Públicas, por hurtar 7.000 dólares del Despacho del ente.

Un funcionario denunció ante el organismo policial que el robo ocurrió el 12 de octubre, luego de que Bermúdez terminó de prestar sus servicios. El señalado es primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana y asistente personal del ministro Raúl Paredes.

El Cicpc se dirigió el 23 de ese mismo mes a la sede del ministerio, ubicada en Caracas. Le pidieron a Bermúdez Urbina que entregara su arma de reglamento, pero aseguró que no la tenía porque se la habían robado y mostró la denuncia que realizó.

Además del robo de los 7.000 dólares, también reportó la pérdida de 2 teléfonos celulares, reseñó Panorama.

El hombre admitió durante el interrogatorio que robó el dinero, que presuntamente iba a destinarse para proyectos de infraestructura en el Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua.

Declaró que tenía facilidad para ingresar al Despacho del ministro debido a su cargo dentro del equipo de seguridad personal. Y dijo que con el dinero compró un vehículo Ford Fiesta, cuatro neumáticos y un reloj.

El escolta además esperaba comprar una camioneta en la urbanización Betania, en el estado Miranda. Pero cuando se dirigía al sitio para concretarla, según, delincuentes lo interceptaron y lo despojaron del dinero, dos teléfonos celulares y su arma de reglamento.

La Fiscalía 79ª del Área Metropolitana de Caracas imputó a Bermúdez Urbina por la comisión de peculado doloso impropio, legitimación de capitales, tráfico ilícito de arma de fuego y agavillamiento. Estará recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!