A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Joksan Jesús Penzo (32), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 10 años; así como de sus sobrinas de 17 años y 20 años de edad en La Guaira.
Foto: Archivo

Como Joksan Jesús Penzo, de 32 años de edad, fue identificado el hombre imputado por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de su hija de 10 años de edad, así como de sus sobrinas de 17 y 20 años en La Guaira.

Asimismo, también fue privada de libertad la margariteña Yasmín Colina, de 28 años-.yh{, quien es pareja de Penzo y estaría vinculada a este caso.

Esta situación se detectó el 29 de noviembre de 2022, día en que la madre de la niña de 10 años se presentó en la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para presentar una denuncia contra Penzo.

Aquel mismo día, el resto de las dos víctimas manifestaron a sus familiares que también sufrieron abusos de su tío desde que tenían 7 y 5 años. Las víctimas señalaron que los abusos se produjeron mientras estaban al cuidado de su tía.

Ante ello se realizó el examen respectivo, en el que se corroboró el abuso sexual cometido por Penzo sobre la niña de 10 años por lo que el hombre como su pareja fueron aprehendidos y puestos a orden del Ministerio Público.

En el desarrollo de la audiencia de presentación, la Fiscalía 8° de La Guaira imputó a Penzo señalado como presunto autor de abuso sexual con penetración agravada en grado de continuidad con pluralidad de víctimas en agravio de las víctimas de 17 y 20 años de edad.

Por su parte, este fue imputado penalmente por la presunta comisión de violencia sexual agravada e incesto en grado de continuidad en perjuicio de su hija de 10 años.

Mientras que a Yasmín Colina se le imputaron los delitos de omisión y violencia sexual en grado de continuidad agravada.

Al ser evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control con Competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer del referido órgano jurisdiccional, ordenó la privativa de libertad de Penzo; fijando además su reclusión temporal en el Centro Penitenciario San Francisco de Yare, en el estado Miranda.

Yasmín Colina resultó privada de libertad y se mantiene confinada provisionalmente en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!