Saime
Foto: Archivo

Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos detuvieron a tres personas, integrantes del grupo hamponil apodado Los Parroquianos Express, por ofrecer gestorías del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Caracas.

Como Yenahi Holandia Rojas Gutiérrez, Gladmell Sorgalim Castillo Gutiérrez y Luis Medrano Rivas Soto, funcionario activo del Saime, fueron identificados del capturados, quienes a través de WhatsApp, publicaban la gestoría para cédulas y pasaportes.

Douglas Rico detalló en Instagram que una vez tenían la atención de la víctima, les solicitaban grandes sumas de dinero para tramitar dicho documento en el Saime; posteriormente, se comunicación con Luis para que los realizara, afectando el patrimonio de las víctimas.

Durante la captura se incautó una Tablet y dos teléfonos. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!