jefe de operaciones PNB
La funcionaria sería la concubina del líder negativo del sector de Los Alpes apodado Andy el Pap, uno de los autores del hecho que todavía se investiga | Foto Eleazar Urbaez- @FEDGLOCK

Detuvieron a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana por su presunta complicidad en el asesinato de Ángel Rafael Suárez Perdomo, jefe de Operaciones de la PNB en los Valles del Tuy, este miércoles.

La información se dio a conocer de manera extraoficial. La mujer fue identificada como Roberlyn Nazaretrh González Silva, de 25 años de edad, funcionaria activa de ese cuerpo policial.

También estaría adscrita a la Coordinación Penal de Ocumare del Tuy. La detención ocurrió en el sector Corocito, casa sin número, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El procedimiento se habría desarrollado en horas del mediodía del miércoles, a solo horas del homicidio de Suárez Perdomo.

Las investigaciones de campo efectuadas para el esclarecer el crimen pudieron determinar la participación intelectual de González Silva en el asesinato de Suárez Perdomo.

La funcionaria sería la concubina del líder negativo del sector de Los Alpes apodado Andy el Papa, uno de los autores del hecho que aún se investiga. Así lo indican las pesquisas del caso.

Además, González Silva realizó una serie de llamadas antes y después del homicidio del comisionado jefe de la PNB.

Los hechos

El comisionado jefe fue atacado cuando se trasladaba en su vehículo Chery Arauca, color azul, matrícula AH359RM, por el sector Corocito, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Delincuentes lo abordaron y dispararon en reiteradas oportunidades contra el automóvil.

Aunque Suárez Perdomo no dejó de manejar su vehículo porque temía ser asaltado, recibió varios tiros en la pierna derecha.

Uno de esos proyectiles le dio en la arteria femoral. Esa herida originó que el oficial falleciera desangrado cuando lo trasladaban al Hospital General Simón Bolívar de esa localidad, señalan reportes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!