irregularidades en La Vega
Foto: @MiguelDFAES

La ONG para la defensa de los derechos humanos Provea informó este sábado que le han llegado denuncias de irregularidades en la parroquia La Vega luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara el despliegue de la Fuerza de Acciones Especiales en la zona.

«Empiezan a llegar denuncias de allanamientos sin orden judicial y violentos de viviendas, así como detención de jóvenes que transitaban por las calles en La Vega», alertaron en Twitter.

Asimismo, llamó a la Defensoría del Pueblo a actuar y evitar graves violaciones a los derechos humanos que se pudiesen producir en estas condiciones.

El régimen anunció que este sábado desplegó a la FAES en la parroquia de Caracas, como parte de un «plan de liberación de los grupos irregulares».

«¡El pueblo noble de La Vega merece paz! Nuestros organismos de seguridad ciudadana se han desplegado este 12 de junio como parte del plan de liberación de los grupos irregulares que han venido afectando a esta hermosa comunidad», tuiteó Carmen Meléndez, ministra de Interior del régimen.

Afirmó que el despliegue tiene como fin la «liberación y protección del pueblo».

La funcionaria no facilitó más detalles de la operación ni tampoco aclaró que fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona.

Por su parte, el periodista Delmiro De Barrio informó que comisiones de la FAES tomaron los puntos de observación y trincheras que los delincuentes han construido en la parte alta entre La Vega y la Cota 905.

En las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos entre bandas armadas y fuerzas policiales en La Vega.

A propósito de ello, el periodista Gabriel Bastidas recordó que en enero, un operativo de seguridad en esta parroquia caraqueña terminó con una masacre y la ejecución extrajudicial de al menos 14 personas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo